Últimas Ofertas de Seguros de Salud
Inicio » Seguros de Salud » ¿Adicto al juego?

¿Adicto al juego?

Es muy común conocer adicciones al alcohol, a las drogas, píldoras de dormir y hasta el sexo. Pero las adicciones a los juegos de azar parece no contar con mucha atención en los medios. A esta apariencia se le denomina Ludopatía o juego patológico y es un desorden adictivo que lleva a la persona a una conducta descontrolada a la hora de comprar o en los juegos de azar.

El individuo invierte, tiempo, energía y dinero en la actividad de jugar que poco a poco se incrementa hasta controlar su vida hasta un grado de depender de los juegos de azar para mantener su vida.

Siempre esta presente la fantasía de ganar mucho dinero a través del juego al cual es adictivo o juego para poder ganar un poco de dinero y así pagar las deudas que se han acumulado por jugar.

Es importante reconocer cuando uno ha pasado de un simple jugador a un obsesionado, compulsivo y descontrolado jugador que gira en torno en esta actividad.

Entre los síntomas que deben considerarse están:

* Depresión

*Ansiedad

*Frustración

*Incapacidad de expresar sus emociones

* Baja-Autoestima

*Mitomanía debido a la doble vida que empieza a vivir

Recordemos que este desorden también se manifiesta en las compras compulsivas o el adicto a comprar en donde la personas adquiere cientos y cientos de objetos, accesorios, vestidos y zapatos por el simple placer de tenerlos.  Con el boom de las tarjetas de créditos en donde una persona podía sacar hasta 10 tarjetas de distintos bancos la adicción a la compra adquirio un impetu.

Este desorden se presenta más en mujeres que en hombres. Pero es importante tener en cuenta cuando una actividad pasa de casual a un descontrol que puede afectar la salud mental y emocional del individuo con graves repercusiones. Muchos que padecen de ludopatía, al sentirse acorralados debido a las deudas que se le van acumulando tienden al suicidio. 

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >