Últimas Ofertas de Seguros de Salud
Inicio » Cuadros Médicos » Beneficios de la leche materna

Beneficios de la leche materna

Son bien conocidos los beneficios que aporta la leche materna y en sí todo el proceso de lactancia para todos los bebes, incluso conocemos esfuerzos de las autoridades e instituciones públicas y privadas de salud que la promueven y es que, contrario a lo que se pudiera pensar después de saber sobre estos beneficios, existen mujeres que por voluntad propia deciden no alimentar a sus pequeños y substituir esta fuente de alimentación por las formulas químicas.

La leche materna aporta todos y cada uno de los nutrientes que el bebe necesita para su sano desarrollo en la cantidad exacta; incluso es sorprendente saber que si un bebe nace en verano, la leche producida por su madre contendrá una mayor cantidad de agua, mientras que si nace en invierno, la leche tendrá mayor aporte calórico y de grasas. Además, contiene las defensas que protegen al bebe contra enfermedades y que fortalecen su sistema inmunológico.

Al alimentarse, el bebe recibe la leche a la temperatura ideal y puede digerirla con gran facilidad. La leche no corre riesgo de echarse a perder, no hay que preparar biberones a mitad de la noche, y por encima de todos estos beneficios, las hormonas que ayudan a la madre a producir leche, también hacen que ella sea más expresiva y cariñosa tanto con el bebe como con el resto de la familia. Está comprobado que el amamantar a un bebe fortalece significativamente los lazos afectivos entre madre e hijo y es una experiencia muy enriquecedora.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >