Últimas Ofertas de Seguros de Salud
Inicio » Cuadros Médicos » Buscar la prevención en la salud

Buscar la prevención en la salud

A todos nos preocupa la salud, pero en muchas ocasiones solo nos damos cuenta de ello cuando nos falta. Mientras estamos bien tal vez no nos preocupemos tanto como deberíamos.

Cuando tenemos que ir al médico nos quejamos de lo caros que son los medicamentos, en especial si es un tratamiento que hay que tener de por vida, y es ese el momento en el que pensamos qué podríamos haber hecho para no llegar a esa situación.

Hay investigadores que también se han dado cuenta de que la prevención es la mejor solución ante las enfermedades crónicas, y es que se puede evitar o al menos intentar evitar contraer una enfermedad de este tipo si tenemos en cuenta algunos consejos.

Por ejemplo, el tabaco y abusar del alcohol son algunas de las causas que provocan estas enfermedades que pueden llegar a ser crónicas. Los investigadores dicen que si se tomaran medidas contra estas cosas, como subir las tasas por el alcohol o seguir el ejemplo de las naciones libres de humo, seguro que muchas de las enfermedades crónicas podrían evitarse.

Además, la prevención es más barata que tener que estar fabricando medicamentos para ellas. También es mejor para el bolsillo del consumidor.

Si ponemos de nuestra parte y llevamos una vida saludable comiendo bien, haciendo ejercicio y quitándonos de esos caprichos malsanos, ayudaremos a prevenir.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >