Últimas Ofertas de Seguros de Salud
Inicio » Seguros de Salud » Coronavirus

Coronavirus

Coronavirus es el nombre que se le da a una familia o grupo de virus. Algunos miembros de esta familia atacan a animales y otros tipos infectan a humanos causando diversas enfermedades respiratorias que pueden presentarse como un resfriado común pero también, en otras de sus cepas,  causan el Síndrome Respiratorio Agudo Severo.

En fechas recientes, se han reportado varios casos de Síndrome Respiratorio de Oriente Medio, causado por esta familia de virus Coronavirus y la Organización Mundial de la Salud teme que se llegue a propagar como epidemia en esa región. No obstante los controles sanitarios ya se han presentado algunos casos en Estados Unidos y con ello la implantación de medidas de seguridad higiénica correspondiente en todo el mundo.

Los síntomas del coronavirus son muy parecidos a los de la gripe como son secreción nasal, tos, malestar general, dolor de garganta, dolor de cabeza,  escalofríos y también una leve fiebre.

Las recomendaciones de la OMS en cuanto a la prevención de esta enfermedad, son las mismas que para cualquier contagio de tipo viral; lavarse las manos antes y después de ir al baño y antes de comer, evitar lugares concurridos, cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar.

El síndrome respiratorio de Oriente Medio ha causado ya varias muertes y es por ello que se han redoblado los esfuerzos en comunicar a las instituciones de salud y a la población en general sobre la especial observación de síntomas de gripe común para así identificar plenamente si se trata de un coronavirus y proceder al tratamiento adecuado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >