Últimas Ofertas de Seguros de Salud
Inicio » Seguros de Salud » Cuidados de la piel en el verano y en el invierno

Cuidados de la piel en el verano y en el invierno

La piel recure todo nuestro cuerpo y nos protege del exterior. Es el principal exponente de salud. Cuidémosla de las condiciones climáticas, tanto en verano como en invierno.

La piel o dermis es el órgano más extenso del cuerpo humano. Una piel luminosa e hidratada es un símbolo de salud e higiene. Por eso, es importante que la protejamos de las condiciones hostiles que se presentan en las estaciones de verano e invierno. A continuación señalamos algunas recomendaciones para tener en cuenta.

Cuidados en el verano

El clima cálido y agradable veraniego invita a realizar más actividades al aire libre, unirse a un club de deportes, nadar, ir de vacaciones a la playa, etc. Nuestra piel queda expuesta por largas horas a los rayos del sol, los cuales dañan las células que conforman la dermis.

La principal medida que debemos tomar es usar diariamente protector solar. Debemos usar el mismo factor en todo el cuerpo. De esa manera, reduciremos el impacto que tienen los rayos ultravioletas en nuestra piel. Además, podemos protegernos descansando del sol en la sombra.

Es importante también que mantengamos humectada nuestra piel. Busquemos alguna crema o loción que se adecue a nuestro tipo de dermis y nos mantenga la piel saludable y bella. Se recomienda también tomar más líquido de lo habitual, ya que nuestro cuerpo se deshidrata más rápido en verano debido a las altas temperaturas.

Cuidados en el invierno

Muchos piensan que cuando viene el frío no hace falta cuidar nuestra piel. Por el contrario, el frío y los vientos invernales resecan mucho nuestra dermis. Por eso, es importante mantenerla humectada con cremas de hidratación profunda.

Se recomienda también seguir usando protector solar, especialmente en rostro, escote y manos, ya que los rayos solares dañan nuestra piel incluso en días nublados.

Las épocas de cambio de estaciones, como el otoño y la primavera, son ideales para hacer exfoliaciones que renueven nuestras células y ayuden a sana y regenerar nuestra piel.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >