El cansancio: Como combatirlo con la alimentación

Aun cuando casi siempre asociamos el cansancio con la debilidad, y con ello lo atribuimos a la anemia, existen varios factores que pueden provocarlo. Así mismo una dieta balanceada, pero más aún, el consumir ciertos alimentos en específico puede ayudar a disminuirlo y lograr así una mayor calidad de vida al incrementar nuestro rendimiento y ánimo para librar nuestro día a día.

  • El cansancio que si se atribuye a la anemia puede combatirse ingiriendo alimentos ricos en hierro como lo es la espinaca y aquellos ricos en vitamina C como los cítricos además de la carne roja que también contiene este mineral.
  • Si la causa de nuestro cansancio deriva en un padecimiento cardiaco y con él la fatiga y el agotamiento crónico, será importante reducir el consumo de grasas en todas sus modalidades. Con ello se recomienda tomar lácteos sin grasa, carnes de aves, pescado y frutas y verduras. Así mismo se deberán limitar al máximo la carne de res o cerdo.
  • Cuando el cansancio es ocasionado como resultado de la diabetes, se recomienda incluir en nuestra alimentación la canela ya que ésta ayuda a regular el nivel de insulina en el organismo. Por supuesto, también se recomienda erradicar el consumo de azucares, como es normal en caso de diabetes, pera también se debe limitar el consumo de pastas, arroz, chicharos, pan y papas.
  • Comúnmente nos encontramos cansados por falta de sueño. Para contrarrestar el insomnio se recomienda ingerir pasta, plátanos y leche, que al ser altos en aminoácidos ayudan a conciliar el sueño. Es recomendable no ingerir café, chocolate y tés que contengan cafeína.