Últimas Ofertas de Seguros de Salud
Inicio » Cuadros Médicos » Estar enfermos y los estudios

Estar enfermos y los estudios

 

Algunos jóvenes que se ponen enfermos, enfermedades que necesitan una hospitalización larga, se encuentran con que deben dejar los estudios porque necesitan tratamientos para su salud que implican tener que pasar mucho tiempo en el hospital y tener que faltar a clases, por lo que deciden abandonar sus estudios.

Pero esto ya no es necesario gracias a un proyecto pionero que se encarga de ayudar a estos jóvenes a seguir con sus estudios desde su estancia en el hospital. En los ciclos de primaria y secundaria ya existía algo parecido porque estos ciclos son obligatorios, por lo que no quedaba mas remedio que darles la ayuda que necesitaban, pero para los jóvenes en edad universitaria no había ninguna ayuda.

Pero gracias a este proyecto se está ayudando a que jóvenes universitarios puedan seguir con sus carreras mientras siguen sus tratamientos médicos.

Aquellos que trabajan en el proyecto se dedican a ayudar a los estudiantes a que sigan con sus cursos, les traen apuntes o documentación necesaria que ellos no pueden recoger por estar en un hospital y gracias a eso ya hay quien se ha podido sacar la carrera.

Esto no solo ayuda a su salud física porque pueden seguir con el tratamiento, sino también a la psicológica porque no sienten que estén excluidos del mundo. Intentan hacer su vida lo más normal posible desde un hospital.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >