Últimas Ofertas de Seguros de Salud
Inicio » Cuadros Médicos » La mejora del proceso comunicativo como terapia

La mejora del proceso comunicativo como terapia

Si en algo se diferencia la comunicación de la información es en la bidireccionalidad de la primera respecto a la segunda. Todo proceso comunicativo implica un intercambio de ideas en el que emisor y receptor se encuentran al mismo nivel. Completar con éxito esta actividad no es tan simple como parece y engloba el cumplimiento de unas pautas de comportamiento que engloban desde la habilidad para expresarse hasta la capacidad de saber escuchar.

Un taller comunicación es el método perfecto para aprender a comunicarnos con nuestra pareja, amigos o hijos. Debemos ser conscientes de que la manera de interactuar con nuestro interlocutor acarrea desventajas si nuestro comportamiento es agresivo o impositivo y beneficios si nuestra actitud es conciliadora y receptiva. Mejorar la comunicación implica conseguir los objetivos, y el hecho de que las grandes empresas inviertan grandes cifras económicas en el departamento de Comunicación es sólo un ejemplo de todo lo que se puede alcanzar si completamos con corrección este proceso.

Así, este tipo de talleres están comenzando a adquirir gran importancia y funcionan como elemento de apoyo en el proceso comunicativo desde el punto de vista psicológico. Este tipo de terapia Madrid es muy demandada y las grandes ciudades comienzan a notar los beneficios de los talleres de comunicación en campos tan diversos como el laboral, el familiar o incluso en el ámbito sentimental. Multitud de malentendidos y enfrentamientos se deben a fallos comunicativos y este tipo de terapia busca mejorar la conducta de los interlocutores en este proceso.



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >