Operación bikini

Con la llegada del buen tiempo se abre la veda de las dietas. Son cada vez más las personas que cuando ven que empieza el calor y hay que empezar a quitarse ropa se preocupan por su figura y por perder esos kilos de más que han ido cogiendo durante el invierno.

La conocida como operación bikini comienza, pero hay que tener cuidado y hacer las dietas bajo una buena supervisión médica porque queremos bajar un poco de peso, no hacer daño a nuestra salud.

 Siempre se dice y casi se ha convertido en un cliché, pero lo cierto es que la mejor manera de bajar esos kilos de más es siguiendo una dieta equilibrada y saludable, dejar a un lado los dulces industriales, tomar menos alcohol y comer en condiciones. Hay que comer de todo pero sin pasarse y hacer cinco comidas al día, aunque nos parezcan muchas. Lo siguiente es hacer ejercicio físico: hay que quemar las calorías y despertar a nuestro cuerpo para que trabaje.

Cuando comamos no nos excedamos, no hace falta hacer comidas copiosas y hay que evitar los alimentos con mucha grasa y los productos dulces, aunque un capricho de vez en cuando no nos hará daño, pero sin pasarnos.

Y aunque estemos haciendo dieta no hay que obsesionarse, porque eso puede derivar en una enfermedad más grave.