Últimas Ofertas de Seguros de Salud
Inicio » Cuadros Médicos » Robots quirúrgicos

Robots quirúrgicos

Hace tiempo se veían películas sobre el futuro en el que los humanos se ayudaban de robots para hacer muchas cosas, y parece que ese futuro ya ha llegado. En este caso, en el mundo de la medicina y la salud.

 Hace ya algún tiempo que se están utilizando robots para ayudarse en operaciones, en las que el médico con una pequeña incisión pueda operar al paciente gracias a la visión en 3D mediante una videocámara. Hace algunos años esto era magia, pero todo va avanzando y en la medicina parece que más, y ahora en España se está fabricando uno de estos robots que ayudarán a los médicos en las operaciones con varias mejoras, como por ejemplo que los médicos tendrán sensaciones táctiles por lo que sabrán qué fuerza están aplicando, algo muy necesario en operaciones delicadas. También quieren que la línea de este robot sea más ligera que los enormes robots que se utilizan ahora, que son más pesados y gracias a esto además quieren abaratar los costes y que con la ayuda de unas gafas de 3D como las que usamos para el cine el cirujano pueda operar sin la necesidad de usar las grandes consolas que ahora se utilizan.

Esto será un gran adelanto para ayudar en las operaciones para las que se podrá utilizar este robot.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >