Últimas Ofertas de Seguros de Salud
Inicio » Seguros de Salud » Síndrome Premenstrual

Síndrome Premenstrual

 

Hasta un 80% de las mujeres que menstrúan presentan el Síndrome Premenstrual, mismo que conjunta una diversidad de síntomas que en algunas ocasiones (10% de los casos) son agudos, incluso, pueden ser incapacitantes. No fue sino hasta 1931 que el síndrome fue catalogado médicamente, ya que anteriormente se le consideraban exageraciones femeninas, artimañas para llamar la atención e incluso pretextos para disminuir su actividad física.

Los síntomas se dividen en físicos y emocionales y van desde malestar general, dolores de articulaciones, de cabeza, inflamación del vientre, estreñimiento o bien diarrea, hasta una serie de complejos cambios emocionales como irritación, depresión, delirio de persecución moderado, confusión, somnolencia prolongada, emotividad desproporcionada como cambios radicales entre la tristeza y la alegría y también hostilidad.

En muchos de los casos en los que sólo se presentan los síntomas físicos se acostumbra recetar analgésicos, sin embargo para el tratamiento de los síntomas emocionales suelen prescribirse hormonas como parte de un tratamiento y en algunos casos se incluye terapia cognitivo conductual para ayudar a las mujeres a tener calidad de vida en todo momento y no sólo cuando no menstrua.

El SPM se presenta de manera indistinta a la edad, sin embargo se enfatiza en la adolescencia junto con los cambios y adaptaciones propios de la edad. Alrededor de los 30 años, o cuando la vida sexual es normalmente activa, los síntomas del SPM suelen disminuir e incluso desaparecer, sin embargo llegando a los 40 pueden incrementarse o en algunos casos en donde no se habían presentado del todo, aparecen y se agudizan hasta la llegada de la menopausia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >