La mayoría de las personas cuando toman café o infusiones suelen utilizar algo para endulzarlo, bien sea azúcar o miel. La mayoría se decanta por el azúcar sin saber que la miel es mucho mejor alimento y que es buena incluso para la salud.
Por ejemplo, la miel es mejor para endulzar que el azúcar ya que se necesita menos cantidad para ponerle ese toque dulce a nuestro café o infusión, y por lo tanto aporta menos calorías, además de que las calorías que tiene el azúcar blanca son vacías, no aportan nada a nuestro organismo.
La miel es muy rica en minerales, antioxidantes y vitaminas, lo que la convierte en un alimento muy bueno para prevenir las gripes y los constipados que vienen en invierno, y además suaviza la garganta.
Además, la miel es muy nutritiva, lo que la hace un buen componente para los tratamientos de belleza. De hecho está incluida en mascarillas y maquillajes.
Incluso es buena para recuperar la energía física gracias a sus hidratos de carbono de rápida absorción que te aportan una energía inmediata. También previene la fatiga muscular y mental y la anemia.
Así que como vemos, la miel no sólo nos sirve para endulzar nuestra taza de café, sino que nos aporta muchos beneficios para nuestra salud.